27 septiembre 2006

El dique se ha roto


La aparición en el diario El Mundo de informes periciales falsos destidanos a ocultar posibles conexiones entre el atentado del 11-M y ETA suponen un punto de inflexión en la investigación. A partir de ahora está probado (no nos hagan reír con eso de que era un borrador, por favor) que se han cometido delitos para defender las fácil versión oficial.
Y esto es importante, porque podemos que si se cometió un delito, se cometieron varios, posiblemente muchos. Porque todo el mundo sabe que las mentiras son como una bola de nieve. Y eso quiere decir que hay mucha gente que podría tener que pagar por esos delitos. Y probablmente no están dispuestos a ello. Y por eso querrán cubrirse las espaldas. Y por eso empezarán a ganarse un curriculum de buen ciudadano... colaborando con la investigación.
El dique se ha roto. Y todas las mentiras embalsadas detrás de él van a empezar a inundar los titulares de los periódicos responsables. Y al final conoceremos la verdad y las negras habrán ganado la partida.

La imagen es cortesía de www.llanesnet.blogia.com

15 septiembre 2006

Ha muerto Oriana Fallaci


Gracias por no callar.
Por no resignarte.
Por abrirnos los ojos.
Por enseñarnos quiénes somos.
Por obligarnos a pensar.

Hasta siempre.


Tech Tags:

14 septiembre 2006

Agustín Díaz de Mera: un órdago que no se puede rechazar


Las declaraciones de Agustín Díaz de Mera en La Mañana de la COPE en las que da detalles sobre el informe elaborado en la Policía sobre las conexiones entre ETA y el terrorismo islámico es suponen un órdago que el gobierno no puede ignorar. Díaz de Mera acusó directamente al Ministro del Interior de haber borrado el informe porque fue elaborado en conciencia por sus autores y el contenido del mismo no era el deseado por quien lo pidió.
Si eso es verdad, Rubalcaba es culpable de delitos muy graves y debe querellarse inmediatamente contra el antiguo Director de la Policía, porque o uno es culpable de encubrimiento o el otro es culpable de calumnia y uno de los dos deberá ajustar cuentas con la justicia.
Si Rubalcaba no recoge el órdago se pondrá a sí mismo en una posición más que sospechosa. Hay quien dice que el que calla otorga. Quizás no sea así, pero quizá sí sea verdad que el que calla, teme.
Los autores de ese informe están probablemente atados de pies y manos por el miedo a las represalias, e incluso a la Ley, ya que no se puede hacer publico un informe secreto. Pero en el ámbito de un juicio, con la obligación de declarar ante un juez y puede que incluso con la protección de testigo protegido, los autores u cualquier otro policía que conozca el contenido del informe, podría desvelar cuáles son esas conexiones.
Ya veremos cómo termina todo esto, pero cada vez se parece más a los primeros años 90...

Tech Tags:

12 septiembre 2006

Ocultas intenciones


Villar Mir ha presentado un recurso contra la decisión judicial de no contar los votos por correo en las elecciones presidenciales del Real Madrid.
Yo no sé qué si esos votos están manipulados.
Yo no sé si el juez hizo bien anulándolos.
Yo no sé cuál sería el resultado del escrutinio de esos votos.
Y no sé qué ocurrirá ahora con esos dichosos votos.



Pero sí sé una cosa: creo que Villar Mir no hace esto por el bien del Real Madrid, porque comparado con su ambición personal, me parece que el Real Madrid le importa un bledo.